top of page
Foto del escritorKimberly López

Yoga: la herramienta milenaria para sobrellevar la actual crisis sanitaria


Quiero comenzar la semana hablándote un poco de esta práctica que nació en la India.

Pero no quiero hablarte de los beneficios físicos, esos te los dejo en otro artículo, hoy quiero hablarte de los beneficios emocionales, ya que las emociones se han visto afectadas en esta pandemia.


¿Sabías que al yoga se le llama "meditación en movimiento"? Precisamente porque combina ejercicio físico con la respiración, haciendo que los niveles de estrés y ansiedad mejoren, lo cual favorece nuestro bienestar emocional.


Muchos de mis pacientes y clientes en las clases de yoga me han manifestado un aumento de ansiedad en estos momentos, y quiero decirte que: ES NORMAL, Y NO ES TU CULPA.

A veces pensamos que es porque no tenemos fuerza de voluntad, que somos personas débiles y que no tenemos suficiente disciplina para mantener nuestros hábitos, pero la verdad es que nadie estaba preparado para esta crisis, así que ¡deja de culparte!


Pero no quiero aburrirte leyendo hasta el cansancio sobre los beneficios emocionales de esta práctica, más bien quiero que mis alumnas divinas de yoga te cuenten cómo ha sido para ellas esta crisis sanitaria con el yoga como su aliado emocional.


¿Te gustaría escucharlas?... comencemos!


  1. Ella es Laura, Lau fue una de mis primeras clientes de yoga presencial, comencé dándole clases los sábados en la mañana a un grupo de vecinas y Lau aunque vive en Alajuela estaba cerca de mi casa esos días (yo vivo en Tres Ríos-Cartago). Por el tema de la pandemia y la distancia a la que estamos se unió a las clases virtuales. Nos cuenta un poco de su experiencia y beneficios recibidos.


2. Paola y Andrea son pacientes mías desde antes de la crisis sanitaria, sin embargo por la distancia nunca habíamos podido hacer una clase de yoga juntas. Cuando inició la pandemia fueron de las primeras personas en anotarse a las clases virtuales. Estas clases nos ha permitido acercarnos y conocernos de otra manera.


Escuchemos a Pao:

Y ahora es el turno de Andre:

También quiero contarte algunos beneficios que yo he recibido de esta hermosa práctica a lo largo de mis 8 años de haber decidido abrirle las puertas:

  1. Paciencia: dentro y fuera del mat. Posturas que no salen como uno quiere y planes que no salen como uno imagina, el yoga me ha ayudado aceptarlo.

  2. Disciplina: de fijo pensás que como soy Nutricionista tengo que ser una persona que le encante la actividad física o verse "fit", pero los que me conocen de cerca pueden dar fe que no hago actividad física por verme "fit" (esa no es mi meta) y la actividad física rigurosa nunca ha sido mi mejor amiga, con el yoga logré encontrar eso que me hace feliz al practicarlo.

  3. Amor por mi cuerpo: no importa el número que marque la balanza, me amo como soy y le agradezco a mi cuerpo físico por mantenerse saludable y permitirme moverme.

  4. Empatía: hacia mí misma y hacia los demás. Como profesional de la salud esta es una cualidad que necesito tener presente, trabajo con seres humanos y no con máquinas programadas para hacer lo que yo creo que es lo mejor, todos somos diferentes.

  5. GRATITUD: por la vida, por la familia, por los atardeceres, por la libertad de amar los pequeños detalles.


Y quiero invitarte a que comencés a vivir estos beneficios porque ¡nunca es tarde cuando la dicha es buena!!!.

Una de las razones por las que quise certificarme como profe de yoga era reconocer que esta práctica con tantos beneficios no podía llegar a las personas que realmente lo necesitaban porque económicamente no es tan accesible, y es por eso que quiero darte la oportunidad de practicar desde una a tres veces por semana a precios accesibles.


Tenemos clases en vivo todas las semanas: lunes y miércoles a las 7pm, y viernes a las 6:30pm. Si no podés conectarte en vivo podés solicitar la grabación de la clase para hacer la clase en el horario que más te convenga.

También podés preguntar por las clases privadas en el horario de tu conveniencia.



Solicita tu clase de prueba GRATIS!!!

Inscribite a tus clases en el siguiente enlace: https://wa.me/50687051246

o envía un correo a hola@nutriendomibienestar.com


¡Me ilusiona saber que nos veremos en el mat!

Kim

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page