Los registros de hábitos son más útiles de lo que pensás, crear un registro nos ayuda a visualizar los pequeños cambios que necesitamos hacer para acercarnos a la gran meta, pero además te permite observar tus fortalezas y debilidades en ese proceso.
¡Olvídate de la autocrítica destructiva!! Conocer tus fortalezas y debilidades te va ayudar a:
Reestructurar el rumbo: directamente relacionado con el cambio de objetivos. Conocer qué se me está dificultando y qué no te va ayudar a tener mejores resultados y llevar tu energía donde realmente lo necesitas.
Modificar tu meta: tal vez en un inicio pensabas que lo que necesitabas era "A" pero cuando observas tus fortalezas y debilidades te podés dar cuenta que en realidad necesitas "B", siempre es válido cambiar la meta.
Mantener la motivación: a veces sentimos que no avanzamos solamente porque nos gustaría ver resultados rápidos, y se nos olvida estar presentes AQUÍ Y AHORA en lo que estamos logrando cada día con pequeños cambios, registra lo que logras cada día o cada semana.
Identificar el área en la que debes trabajar más: sucede que los resultados no llegan porque sin darnos cuenta estamos combinando los nuevos hábitos con los viejos, y los hábitos viejos eran la razón por la que necesitamos nuevos hábitos, entonces al hacer una combinación de ambos ¡no vemos resultados! a pesar de sentir que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo. Si ya lograste incluir hábito nuevos intenta enfocarte en disminuir los hábitos viejos cada día.
Estos 4 puntos pueden ser la razón por la que cuando asistís a cita de Nutrición sentís que no avanzas, y el gran error es pensar que "mejor no voy a mi cita porque no perdí peso"; nuevamente centramos nuestro valor y nuestros resultados solamente en el número de la balanza pero no vemos qué está pasando con mi objetivo: no lo evalúas, no conoces tus fortalezas ni tus debilidades, ni ves los cambios positivos que has logrado.
Finalmente para eso son los controles con tu Nutricionista (o al menos así es conmigo): para ayudarte a evaluar todas estas cosas que podrían estar haciendo que no te acerques a la meta y de ser necesario modificar juntos el plan de acción.
Por eso quiero invitarte a que iniciemos juntos tu cambio de hábitos, lo mejor de todo con un ¡20% de DESCUENTO!
¡Pero eso no es todo!
Si no te sentís preparado para iniciar este 2020 pero no querés perder la oportunidad: ¡Paga en el 2020 y usalo en el 2021!
Espero tu mensaje o tu solicitud de información al correo:
¡Nos vemos pronto!
Kim
Comments